El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual, así que necesita estar arreglada para impresionar a los posibles compradores. La mirada de un tercero debe ser siempre bienvenida, tu ojo como propietario no es imparcial y, a veces, se acostumbra a ver como normales situaciones que se deberían corregir para aumentar el valor de la propiedad. A continuación, presentamos un checklist que te ayudará a aumentar el valor visual de una propiedad:
Limpia el inmueble de forma impecable.
Si tienes alfombra, contrata un servicio de limpieza o instala una nueva.
Mientras más vacía esté la propiedad, mejor.
Las paredes deben estar limpias y bien pintadas. Los colores claros son más favorables a los espacios, permiten apreciar el verdadero tamaño. Por el contrario, los oscuros disminuyen la apreciación visual del inmueble.
El comprador potencial debe sentirse como en su hogar:
Si es una casa, se recomienda mantener el estacionamiento o garaje disponible para que el visitante estacione, el potencial comprador debe sentirse como cuando llega a su casa.
Elimina olores. La eliminación del olor a cigarrillo, de mascotas, de incienso; aumenta el valor de una propiedad y lo contrario, la deprecia. Es importante saber que si fumas y tienes mascotas, tu sentido del olfato estará acostumbrado al olor y no lo detectará, permite que un tercero evalúe si tu casa huele bien y procede en consecuencia.
Armarios limpios y vacíos.
Inmueble desocupado y sin personas al momento de la visita.
Todas las luces funcionales.
Nunca está de más mantener agua envasada en la nevera para ofrecerla a los clientes.